Sellados Cortafuego

Los Sellos de Pasadas, son una Solución de Protección Pasiva Contra incendios. Esta solución ha sido diseñada con el objetivo de mantener controlado el incendio, para evitar la propagación del fuego desde donde se originó.

El sistema de sellos de pasada que atraviesa losas o muros es sumamente importante para la compartimentación de una edificación. Los sellos cortafuego, además de prevenir el paso de las llamas, también evitan el paso del humo.

Sellos de Pasada

Los pasos de instalaciones son puntos muy conflictivos debido a que a través de éstas se pueden propagar muy rápidamente un incendio debido a que facilitan la transmisión de humo y gases calientes. En las edificaciones más modernas, la complejidad de las instalaciones aumenta considerablemente por lo que su influencia debe ser muy tenida en cuenta cuando se diseñan las sectorizaciones.

El riesgo de propagación de un incendio se debe reducir mediante la utilización de Sistemas de Sellado de penetraciones, en los puntos en que los servicios pasan a través de las compartimentaciones de incendio.